Bienvenidos a Buceo Pichidangui Dive Center, el único Centro de Desarrollo de Carreras de la región y líder en la industria del buceo en Chile, en donde los buceadores pueden recibir formación completa y profesional para cumplir con el sueño que a todos nos apasiona, vivir en el mar.

Ubicada en la calle Barroihlet número 50, La Casa Azul ha sido por más de 8 años nuestro refugio y el de cientos de buzos que se han formado y buceado en nuestro centro de buceo.

En La Casa Azul es donde vivirás una completa Experiencia de Buceo: Armar Equipos, entrar a practicar habilidades en la piscina, ver como se realizan las mezclas de Aire y Aire Enriquecido, caminar 50 metros para llegar hasta la caleta y embarcarte en una de nuestras 2 lanchas para realizar una inmersión llena de vida y colores!

Después de cada buceo, a bordo te espera una bebida caliente y un pequeño snack. En  la casa  podrás entrar a los camarines y disfrutar de una reponedora ducha caliente, para luego volver a tu habitación, y descansar para al día siguiente repetir esta deseada rutina . 

Conoce al staff de Buceo Pichidangui
Ismael Schlack 
 

Buceador desde los 10 años, Ismael ha dedicado su vida al estudio y desarrollo del buceo recreativo. Tras realizar su curso de Instructor en 2015 vivió durante 1 año en Fernando de Noronha, isla ubicada en el norte de Basil, donde trabajó en "Atlantis Divers", centro de buceo de gran trayectoria y tamaño de operación. Posteriormente vivió durante 1 año en la isla de Roatán, ubicada en el caribe hondureño, donde trabajó en más de 10 operaciones de buceo diferentes. En estos lugares  adquirió conocimientos y técnicas que hoy se ven reflejadas en La Casa Azul y en la operación de Buceo Pichidangui.
PADI Course Director desde 2018, es el encargado del desarrollo de instructores en nuestro centro. Desde el 2017, todos los años ha recibido reconocimientos de PADI por emitir más de 50 certificaciones anuales, y en 2019 obtuvo la categoría de "Silver Course Director" además de un reconocimiento por emitir más de 100 certificaciones PADI ese año.En la actualidad, se encuentra trabajando en una serie de proyectos enfocados al crecimiento profesional de la industria del buceo en Chile y el posicionamiento del buceo como pionero y representante del turismo aventura de Chile. Adicional a su larga trayectoria como buceador, Ismael se ha dedicado desde el 2017 al estudio del marketing, siendo actualmente el encargado del desarrollo digital de la empresa.

Formación:
 •
 PADI Course Director (2018)

 •Titulo Profesional de Patrón de Nave Menor, otorgado por la Armada de Chile (DIRECTEMAR), 2017
Cursos online:

 •    «Marketing Digital : Community & Content Manager » - Galileo University

 •    « Google Ads : Publicidad Efectiva » - Galileo University                                                                                                       

 •    «Entrepreneurship in emerging economies » - HarvardX 
 •    « Fundamentos del Marketing Digital » – Google My Business 

 PADI Course Director #350238   -   PADI Tec50   -   Instagram: @prodive_training 
 

Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales e Instructor de buceo OWSI PADI en Buceo Pichidangui, se incorporó a nuestro equipo en el año 2018 luego de realizar su curso de instructor con nosotros. Antes de su llegada al staff BP, fue Jefe de Operaciones de Buceo durante 3 años en “AquaMarina Mergulho”, centro de buceo ubicado en Ilha Grande, Brasil. En dichos años, adquirió mucha experiencia y conocimientos que hoy se ven reflejados en las operaciones de Buceo Pichidangui.

Adicional a su trayectoria como abogado e instructor de buceo, Ignacio se ha dedicado desde el año 2019 a la administración en conjunto con Ismael Schlack de Buceo Pichidangui y la Casa Azul Diving Hostel, en búsqueda de un crecimiento profesional del rubro del buceo en Chile, creando proyectos y mecanismos para posicionar a Buceo Pichidangui como un actor activo en el turismo aventura en Chile.

Formación:
-    Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Diego Portales (2014).
-    Titulo Profesional de Patrón de Nave Menor, otorgado por la Armada de Chile (DIRECTEMAR), 2018.
-    Instructor PADI OWSI.

Ignacio Silva 
 
PADI OWSI #416523   -   Abogado   -   Instagram: @buceonachosilva
 
Natalia Penna 
 

 

Ingeniera en Gestión de Expediciones y Actividades en Ambientes Acuáticos e instructora OWSI PADI en Buceo Pichidangui, se incorporó a nuestro equipo en el año 2017. Su experiencia se ha concentrado en el área de navegación a vela y el buceo. Como instructora OWSI PADI en Buceo Pichidangui, se ha dedicado al desarrollo de buzos en sus cursos iniciales, como en la especialización de dichos alumnos en diferentes cursos de buceo. En particular, ha tenido gran incidencia y desarrollo en los cursos de especialidad de buceo con aire enriquecido (Nitrox) y buceo en naufragios, siendo esta última especialidad uno de sus focos principales, motivo por el cual se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de una especialidad distintiva relativa al buceo en naufragios y su historia respectiva historia, en las aguas frías de Chile.

Además, hoy en día se encuentra trabajando en crear, estructurar y documentar diferentes mecanismos para llevar el buceo hasta la esfera del crecimiento personal y profesional.

Preocupada siempre por sus alumnos y de aportar nuevas ideas para complementar sus cursos, Natalia se caracteriza por aportar su gran sonrisa y energía en el desarrollo de toda nuestra operación.

Tesis universitaria:
•    “Analizar y diseñar un producto turístico de etnobuceo en Caleta Cóndor, comuna Río Negro, región de Los Lagos, Chile. 2019”


Formación
•    Ingeniería en Gestión de Expediciones y Actividades en Ambientes Acuáticos de la Universidad San Sebastián (2019).
•    Título Profesional de Patrón de Nave Menor, otorgado por Armada de Chile (DIRECTEMAR), 2019.

 PADI OWSI #428143   -   Ingeniera en expediciones y ecoturismo   -   Instagram: @scuba.nata
 
Francisca López 
PADI OWSI #427396   -   Ingeniera en expediciones y ecoturismo   -   Instagram: @francisca.lopg

 

Ingeniería en Gestión de Expediciones y Ecoturismo con especialidad en Gestión de Expediciones y actividades en ambientes acuáticos e instructora OWSI PADI en Buceo Pichidangui. Con diferentes experiencias  en  métodos de aprendizaje al aire libre con niños y con buceo en localidades como Algarrobo y Los Molles, Francisca llegó a finales del año 2019 a realizar su curso de Instructora de buceo con Buceo Pichidangui, e inmediatamente paso a ser parte de nuestro staff. Su desarrollo como instructora se ha enfocado principalmente en la realización de los primeros cursos de buceo, junto con un particular interés en el buceo libre o apnea.

En la actualidad, es una de las encargadas de la operación en Buceo Pichidangui, junto con ser la coordinadora de los programas de nivel inicial de nuestro centro de buceo.
Sus alumnos y alumnas disfrutan mucho aprender con ella debido a sus cursos llenos de risas y entretención, junto con el profesionalismo y entusiasmo por enseñar las bellezas de nuestro mar.
Tesis universitaria:
•    “Creacion e implementacion de un nuevo producto turístico. La “Guía de Cicloturismo Litoral de los Poetas”, Región de Valparaíso 2018.


Formación
•    Ingeniería en Gestión de Expediciones y Actividades en Ambientes Acuáticos de la Universidad San Sebastián (2019).
•    Título Profesional de Patrón de Nave Menor, otorgado por Armada de Chile (DIRECTEMAR), 2019.

 

Octavio Schlack
PADI Master Scuba Diver  
Instagram: @octasb

 

En su momento llegó a ser el PADI MSD más joven del mundo!
Octavio desde pequeño ha estado involucrado en la operación de buceo, por lo que ha pasado a ser fundamental en el funcionamiento de esta.
Siempre con una sonrisa, Octavio sin dudarlo nos acompaña a todos los buceos que puede!

Esperanza Fernandez
Mantención - Aseo - Cocina

La Espe es una de nuestras trabajadoras más queridas y antiguas, lleva años siendo una pieza fundamental dentro del centro. Es la encargada de mantener el orden y proveer de deliciosas comidas a todo nuestro staff!

Manta
PADI Dog Diver 

Protectora de la Casa Azul. Es la encargada de traer sonrisas a cada una de las personas que entra a nuestro centro de buceo.
Goza mucho de acompañarnos en el bote pero sufre cuando entramos al agua!

Medusa
PADI Dog Diver 

Medusa nos acompaña en La Casa Azul desde el 2017, cuando llegó con una tremenda herida que la tenía al borde de la muerte. Por suerte, pudimos rescatarla y lograr que sanara. Desde entonces, se dedica a entregar mucho amor a cada persona que viene a nuestro centro de buceo!

Contáctanos:

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey YouTube Icon